lunes, 12 de marzo de 2007

El proyecto Melkart fomentará el empleo estable en zonas rurales de la provincia

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y los Grupos de Acción Local, entre ellos el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur, están desarrollando el Proyecto Melkart, encuadrado dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, que tiene como finalidad la creación de empleo estable en zonas rurales de la provincia de Badajoz mediante el fomento del espíritu de empresa, prestando especial interés a mujeres y a colectivos discriminados por su ubicación en el territorio de la provincia. Entre las numerosas actividades que el Proyecto Melkart ha organizado, cabe destacar los encuentros La Co- Responsabilidad Familiar para Emprender, consistente en tres encuentros que tendrán lugar durante el mes de marzo en la provincia de Badajoz. Éstos tienen como objetivo contribuir a la consecución de la igualdad de género, facilitando así el acceso de las mujeres al mundo empresarial, mediante el impulso de acciones de co-responsabilidad familiar.

Jornadas en Castuera

Uno de estos encuentros tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo en el Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar en la localidad de Castuera, donde emprendedoras de las comarcas de Campiña Sur, La Serena, La Siberia y Vegas Altas podrán participar junto con sus parejas e hijos en las numerosas actividades que este programa comprende. Por otra parte, el Proyecto Melkart ha premiado seis iniciativas empresariales dentro del concurso INICIAT-T, al que concurrieron más de 50 candidatos que optaban a los mejores proyectos e ideas empresariales en sus diferentes modalidades. El concurso premia con 3.000 euros a proyectos empresariales puestos en marcha en el pasado año y con 1.000 euros a las mejores ideas de empresas que fomenten el desarrollo sostenible de la provincia, innoven en su oferta, implanten medidas de conciliación familiar y laboral y contribuyan a la igualdad de oportunidades.

Tras la deliberación de la Comisión de Valoración han sido premiados en esta primera edición, que pretende ser un instrumento de apoyo económico y de reconocimiento social a las personas emprendedoras de la provincia, dos proyectos de empresas en las modalidades de actividad innovadora y nuevos yacimientos de empleo y cuatro ideas emprendedoras en las modalidades de conciliación de la vida laboral y familiar, servicios a la comunidad, idea innovadora y respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible de la provincia.

CONVOCATORIA:

Nombre de Evento:

Encuentros "La co-responsabilidad familiar para emprender"

Descripción del Evento: La incorporación de las mujeres a la vida pública ha avanzado notablemente en las últimas décadas y concretamente como emprendedoras y empresarias. Este avance, tan justo para nosotras y tan saludable para el conjunto de la sociedad, se está produciendo. Mientras tanto la incorporación de nuestras parejas a la vida familiar es bastante más lenta. Quien concilia mayoritariamente somos nosotras y conciliamos todas las cargas domésticas (tareas, responsabilidades y cuidados), con nuestro trabajo, nuestras empresas. Por eso, es necesario que en todos los ámbitos vayamos a medias, la co-responsabilidad familiar.

Desde el Proyecto Melkart organizamos estos ENCUENTROS, que suponen un medio para contribuir a la consecución de la igualdad de género, facilitando así el acceso de las mujeres al mundo empresarial, mediante el impulso de acciones de co-responsabilidad familiar.

Fecha:
días 17 y 18 de marzo
Lugar: Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar
Localidad: Castuera
Comarca: La Serena

Enlace WEB:
Proyecto Melkart