martes, 19 de enero de 2016

Sebastián Moralo toma posesión como Magistrado de la Sala 4ª del Tribunal Supremo

Nuestro paisano Sebastián Moralo Gallego tomará posesión hoy martes de su nuevo cargo como Magistrado de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo, en un acto presidido por el Presidente del CGPJ D. Carlos Lesmes.

Ingresó en la Carrera Judicial en 1985 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Rubí, para pasar luego al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sabadell. Desde 1990 ha sido magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Además, ha ejercido diversas responsabilidades en la Escuela Judicial de Barcelona y ha sido miembro de la Sala de Gobierno del TSJ catalán y de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud de la Carrera Judicial.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sebastián Moralo cuenta con experiencia docente como profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de la capital catalana y ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios.

También es autor de diversas publicaciones jurídicas y artículos doctrinales como 'El acceso a la carrera judicial mediante oposición libre', 'El mobbing o acoso laboral en el trabajo: responsabilidad social', 'El ejercicio de la huelga y el impacto de las nuevas tecnologías y la descentralización productiva' y 'La competencia jurisdiccional en materia de responsabilidad civil derivada de accidente de trabajo'.

Enhorabuena.